Mediante un comunicado, el Gobierno condenó y expresó su "máxima preocupación" por la detención de un equipo de TVN en Venezuela conformado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia.
Ambos comunicadores se trasladaron para cubrir la crisis social que atraviesa ese país. La Moneda señaló que "ingresaron de manera legal a territorio venezolano, a través de la ciudad de Cúcuta, Colombia, pero fueron detenidos y deportados".
Por medio de la Cancillería y el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, el Ejecutivo comunicó que "ha estado en contacto con la plana mayor de TVN y con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri".
Asimismo, actualizaron que el equipo de TVN "está siendo deportado a Cúcuta y ya existe una coordinación con las autoridades de Colombia para su regreso seguro a Chile".
Al finalizar, expresaron que "condenamos firmemente los hechos ocurridos con estos dos comunicadores de TVN, porque es el trabajo de un equipo que está tratando de cumplir una función importante y esencial para la democracia: informar y hacer valer el derecho a la información, un pilar clave en el marco de las tareas que tienen nuestros medios de comunicación y particularmente el medio público de Chile".