La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció una intervención y el reforzamiento de la seguridad del barrio Yungay, tras la denuncia de una violación grupal contra una menor de edad.
Concretamente, una escolar habría sido secuestrada, abusada sexualmente y posteriormente lanzada a un hoyo en plena luz del día.
Así lo establece una denuncia realizada por la Red Feminista Yungay, mediante la cual se manifiesta que la víctima fue atacada por cuatro hombres extranjeros.
"Fue detenida con violencia e intimidación, con armas de fuego y retenida en un auto gris con vidrios polarizados y posteriormente llevada a una casa donde fue abusada sexualmente por cuatro hombres afrodescendientes", se menciona en la acusación.
Al respecto, la ministra Orellana afirmó que "vamos a trabajar junto a la Delegación Metropolitana y junto al Municipio de Santiago en una intervención local similar a la que hicimos en el barrio República a inicios de 2022, que no sólo permitió aumentar la seguridad de las estudiantes de la zona, sino que además detectar y desbaratar seis bandas que operaban en la zona".
"Vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones del Estado para mejorar la seguridad en el barrio para que ninguna niña en esta comuna y, en ninguna otra, tenga miedo a asistir al colegio", insistió.
La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para establecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los autores del crimen.