Tras la realización de un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, advirtió la posibilidad de que se produzcan remociones en masa producto de las intensas lluvias.
De acuerdo a los datos recogidos por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la autoridad anticipó que existe un "riesgo es alto" de aluviones "desde Valparaíso hasta la región del Biobío".
"Es alto en el litoral, es alto en la cordillera de la costa, y es alto en la precordillera", precisó Monsalve, realizando además un llamado a respetar los eventuales avisos de evacuación por alerta SAE.
"Es un monitoreo presencial por los equipos de emergencia. Pero aquí es lo importante que las personas sepan que ese riesgo existe. Y por lo tanto, se alejen de esa zona", indicó.
"Si es que hay un aviso de evacuación por alerta SAE producto de una eventual remoción en masa, lo que le pedimos a las personas es evacuar", insistió.
Finalmente, la autoridad fue enfática en señalar que desde el Gobierno "mantenemos una situación de alarma meteorológica, y por lo tanto esto implica que hay un riesgo para las personas".