A través de su cuenta de Instagram, el exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, compartió la noticia sobre el fallecimiento de su abuelo Giorgio Drago Carlevarino, a quien describió como "una de las personas que directa e indirectamente más influyó en toda mi formación".
Dentro de la misma publicación, Jackson, rememoró lo que significó su abuelo para él, las enseñanzas que le dejó y cómo transcurrió su vida. "En sus propios términos, a don Giorgio Drago Carlevarino no solo le debo parte de mis genes, y obviamente mi segundo nombre y segundo apellido, sino sobretodo esa parte de la cultura que nos quiso traspasar", inició relatando el exministro.
"Sería muy difícil resumir su vida por acá, pero sin ninguna duda es una de las personas que directa e indirectamente más influyó en toda mi formación. Lo hizo a través de sus acciones y ahora último también a través de sus libros, en los que aborda conceptos como la evolución, la cultura, la belleza, la libertad y el trabajo. Siempre se imaginó un futuro en el que hubiera igualdad, fraternidad y (por consiguiente) libertad para todas las personas", expresó Jackson.
Finalmente, Giorgio Jackson relató cómo fue la última vez que pudo ver a su abuelo en febrero de este año, esto ya que él actualmente se encuentra radicado en España, y lo que significó para él ese encuentro.
"Fue en febrero de este año y recuerdo que me obligaron con mi abuela a ver un concierto del barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, ambos con los ojos empañados de emoción por la belleza de su música. Cada vez que escuche "Noches de Moscú" , recordaré lo mucho que amabas la música, la filosofía, las ciencias, la política y a tu familia, sobre todo al amor de tu vida, la Ita", culminó.