La tarde de este viernes falleció el cabo Segundo David Florido Cisterna, que resultó herido de bala en el marco de una fiscalizacio´n en Pedro Aguirre Cerda, dada la gravedad de las heridas que, preliminarmente, indican un disparo en su cabeza. Ante esto el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el "asesinato del cabo Segundo" e hizo un "llamado al parlamento para que tome cartas en el asunto".
La autoridad envió las condolencias y " nuestro sentido pesar" a todos los familiares, cercanos y compañeros de unidad.
Agregó que "hoy asesinaron a un carabinero, un chileno, padre hijo y esposo. No puede tener costo cero, no puede ser gratis".
Explicó que hace dos semanas "dos carabineros fueron brutalmente agredios en Coquimbo, la ciudadanía salió a apoyarlos y hoy los autores están libres", ante esto exigió que "los demás autores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad necesita".
Añadió que "pareciera ser que agredir un carabinero está normalizado y eso los delincuentes lo saben".
Asimimo enfatizó en que "merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para lograr detener y identificar a los responsables".
Informó que "hace años que estamos solicitando que las penas, para quienes agreden a los carabineros, sean más duras, efectivas y se cumplan".
"Hago un llamado al parlamento para que tome cartas en el asunto y legisle en esta materia. Es urgente y necesario", recalcó.
Mencionó que en menos de un mes, "me ha corespondido, junto a una institución entera, llorar, lamentar y despedir a tres carabineros".
Por lo tanto, Yáñez solicó que "se tome conciencia que matar a un carabinero es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad".
En cuanto al autor del disparó que le quitó la vida al carabinero comunicó que "hemos desplegado y dispuesto nuestro mejores recursos para lograr detener a los responsables de este crimen".