En horas de esta mañana, Gendarmería informó que logró frustrar el intento de fuga de un reo desde el centro penitenciario Colina 1. De acuerdo a la información del organismo, el sujeto se acercó hasta la línea de fuego del establecimiento, pero logró ser reducido por personal que cumplía labores de centinela.
"El interno fue detectado gracias a los sistemas automatizados de seguridad con que cuenta el recinto, y que fueron alertados a través de la sala de cámaras. Inmediatamente se efectuaron disparos de disuasión, lo que hizo que el interno depusiera su acción", informaron desde Gendarmería.
En paralelo también debieron ser reducidos otros internos que se encontraban en las proximidades del lugar, esto para evitar la llegada de más personas hasta el mismo punto crítico. A raíz de esto, es que se suspendieron las visitas al centro penitenciario hasta que culminen los procedimientos de Gendarmería en el interior y de Carabineros en el exterior, esto para confirmar que no existan más personas involucradas en los hechos.
"Los antecedentes del hecho serán remitidos al Ministerio Público y se instruirá una investigación interna para determinar cómo ocurrieron los hechos", agregaron desde Gendarmería.
🔴 Comunicado de prensa:
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) September 21, 2024
Gendarmería frustró intento de fuga desde Colina I pic.twitter.com/x76Su5JXV7