Gendarmería se refirió a la fuga de un reo desde el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y aclaró que, no tiene relación con un allanamiento que se registró en las dependencias bajo el contexto del robo al Ministerio de Desarrollo Social.
"Es importante señalar que esta fuga no tendría relación con el procedimiento de registro y allanamiento efectuado este jueves, en este mismo recinto penitenciario, en el contexto del robo que afectó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social", indicó la institución.
Por otra parte detallaron que la evasión "se concretó cuando la población penal se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto, momento en que el interno de manera sorpresiva escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes, para desde ahí acceder a calle José Luis Coo".
Asimismo aseguraron que, se activaron los protocolos establecidos de acuerdo a la situación "aobjeto de censar a la población penal y establecer de manera fidedigna la identidad del interno fugado".