La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció un paro nacional para este lunes 6 de noviembre, el cual incluirá a todas dependencias del Mineduc en el país.
Dentro de las principales demandas de los funcionarios se encuentra aumentar los suelos y reducir las brechas salariales dentro de la repartición.
La presidenta de la asociación gremial, María Beatriz Fuenzalida, señaló que “los trabajadores no pueden ser el botín de cambio para dar solución a otros problemas que son estructurales y que el ministro, con todo su gabinete, debe solucionar”.
En esta línea, los funcionarios manifestaron que las negociaciones empezaron hace un año y que existió un acuerdo con las autoridades, donde se establecía un salario mínimo de $650 mil pesos, que beneficiaría a más de 100 familias.
Pese a esto, dicho aumento no fue incluido en el presupuesto de la Dipres.
De esta forma, la asociación anunció que se encontrarán en sus lugares de trabajo, pero no realizarán actividades, por lo que pidieron a las personas que no asistan a las dependencias del Mineduc.
Asimismo, explicaron que esta acción es “paro de advertencia” y la prolongación de esta manifestación “dependerá de la respuesta del ministro”.