Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) repelieron a balazos un intento de atropello en su contra en la comuna de Estación Central, esto, en el marco de una fiscalización por tráfico de drogas a dos sujetos.
Acorde a información recabada en el lugar, el procedimiento se gestó en la intersección de Hermanos Arellano y 5 de Abril con una persecución a un vehículo en el que transitaban dos personas investigadas por la Ley de drogas y que huyeron de un control.
Fue en ese contexto que el conductor del auto, tras impactar con un árbol e intentar escapar por segunda vez, tuvo la intención de atropellar a dos detectives.
Por su parte, los policías, al ver en riesgo su integridad física, dispararon contra el móvil, provocando que este se detuviera y la posterior detención de ambos individuos.
Al ser apresados, los efectivos se percataron de que uno de los sujetos resultó baleado en su muñeca, por lo que fue trasladado al hospital más cercano en calidad de detenido.
Al respecto, el subprefecto Víctor Velásquez, jefe de la Bicrim de Cerrillos y Estación Central, señaló que "estas personas detenidas eran blanco de nuestra investigación, no era un control azaroso. Lamentablemente, el tipo, al ver la presencia policial y al encontrarse a bordo del vehiculo trató de darse a la fuga".
En virtud de estos antecedentes, los sujetos quedaron a disposición de la justicia y este martes 19 pasarán a control de detención.