Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona en su contra utilizando su arma de servicio, luego de ser interceptado por un grupo de delincuentes mientras transitaba en su vehículo por Av. Pedro Aguirre Cerda.
Según el fiscal Pedro Aravena Arriagada de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, el conductor del vehículo que transportaba a todos los asaltantes descendió de este para intimidar a la cónyuge del detective, quien estaba de copiloto.
"La víctima funcionaria de la PDI hace uso de su arma de servicio y percuta varios disparos, con los cuales, de acuerdo con los antecedentes, hiere a esta persona que los estaba encañonando", aseguró el fiscal.
La autoridad explicó que, a raíz de los hechos, los otros delincuentes que se mantenían en el auto se bajaron e intentaron "apuntar con sus armas a la misma persona, pero al ver que el conductor del vehículo había sido herido, todos abordan el vehículo en el que se desplazaban y se dan a la fuga".
El funcionario de la PDI los siguió, pero los sujetos, al huir, colisionaron con un poste de alumbrado público. El delincuente que manejaba el auto falleció, mientras que los otros dos fueron aprehendidos por el propio detective con su arma de servicio.
El fallecido es mayor de edad, en tanto que los dos detenidos tienen menos de 18 años.
Por otro lado, el prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, aclaró que aún se está examinando "si la lesión que le causó la muerte a uno de los asaltantes es producto del accidente con el poste de luz en el accidente de tránsito o por los disparos que efectuó el funcionario de la PDI".
Además, manifestó que "tenemos antecedentes concretos para establecer el delito, para establecer el robo con intimidación y, al mismo tiempo, la legítima defensa por parte del oficial de la Policía de Investigaciones que, sobre la base de su experiencia, logró repeler el delito y lograr la detención".
Cabe mencionar que aún se está investigando si el grupo de asaltantes consistía de tres o cuatro sujetos.