Un asistente de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto contra su madre y él utilizando su arma de servicio en Huechuraba, en la región Metropolitana.
A eso de las 13:00 horas de este miércoles, el funcionario acompañó a su mamá a retirar plata en efectivo desde un banco ubicado en la comuna de Conchalí.
Posteriormente, se dirigieron a su hogar emplazado en la avenida Caciques Chilenos con calle Melin, en Huechuraba. Sin embargo, estaban siendo seguidos por al menos tres delincuentes a bordo de dos autos.
Al descender de su vehículo para entrar a su domicilio, el asistente policial fue amenazado con armas blancas, y le quitaron una cartera a su madre. Afortunadamente, el dinero no lo tenía ahí.
En ese entonces, el trabajador de la PDI disparó en varias ocasiones con su arma institucional, evitando el ataque.
Preliminarmente, de acuerdo a la información de la Prefecta Macarena Milacoy, Jefa Prefectura Metropolitana Centro Norte, "hubo un intercambio de disparos entre el funcionario y los involucrados".
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte aseguró que será personal de Carabineros quienes deberán realizar la investigación pertinente.