Un funcionario municipal de la comuna de La Cisterna, identificado como Mauricio Díaz, falleció atropellado en el marco de una persecución policial, en la calera de Am´érico Vespucio, la noche de este viernes.
El procedimiento policial, originado por el asalto a una farmacia, terminó con dos personas detenidas, un hombre y una mujer. Sin embargo, el vehículo responsable del fatal atropello corresponde a terceras personas, ajenas al incidente delictual.
Los hechos se desencaderon luego de un violento asalto a una farmacia, ubicada en la intersección de Gran Avenida y Fernández Albano, en La Cisterna. Los delincuentes ingresaron al local y sustrajeron dinero y especies.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el inspector municipal respondió a un
llamado de alerta por el robo de dicha farmacia, por lo que el equipo de seguridad municipal inició la persecución de los delincuentes, cerca de las 22:00 horas.
Bomberos, quienes llegaron al lugar, identificaron al funcionario herido y lo trasladaron a un centro asistencial, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones.
Actualmente se siguen investigando las causas del deceso del funcionario municipal. El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, lamentó el fallecimiento del inspector. “Estamos profundamente consternados. Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos", comentó el municipio a través de un comunicado.
El procedimiento resultó con dos personas detenidas y un vehículo con daños visibles en la parte delantera.