Este martes se dio a conocer la detención de un funcionario que robaba joyas desde las bodegas de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como 'Tía Rica'. El sujeto quedó en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.
Según detalló la Dicrep por medio de una denuncia y querella criminal, se informó la sustracción de 26 alhajas, avaluadas en más de 64 millones de pesos desde la oficina ubicada en Talca, región del Maule.
Ante esto, la Fiscalía inició una investigación junto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y constató que el sujeto robaba las especies y, posteriormente, las vendía.
El fiscal en jefe de Talca, Héctor de la Fuente, detalló que el robo era de manera reiterada por más de un año, "se pidió una orden de detención y el sujeto pasó hoy (martes) a la audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo".
Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, explicó que "Conforme a la querella criminal, se generó un perjuicio aproximado de 64 millones de pesos y la venta de estas joyas se traduce en un peso aproximado de un kilo y fracción de gramos de oro".
En tanto, el funcionario de 43 años se encuentra detenido por el delito de malversación de caudales públicos.