Durante la noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente de un disparo, luego de que este y un acompañante intentaran robarle su auto en la comuna de Lo Prado.
Acorde a información prolicial, el hombre fue abordado por los dos ladrones, por ambos lados del vehículo, y al ver en riesgo su vida hizo uso de su arma. En el lugar falleció uno de los individuos, mientras que el otro huyó herido.
Así lo confirmó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, quien detalló que la víctima esperaba a un familiar cuando los delincuentes intentaron abrir el auto.
Respecto de la investigación, el persecutor añadió que "estamos con el personal del OS9 y Labocrim, quienes se van a hacer cargo de las diligencias para establecer efectivamente cómo ocurrió la dinámica de los hechos y si hay además una situación de legítima defensa por parte del funcionario, que está colaborando con la diligencia".
A lo anterior agregó que el detective está en calidad de imputado a la espera del avance de las pericias para tomar la decisión correspondiente en cuanto a su situación procesal.
"Evidentemente, lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos y del propio funcionario y de los demás antecedentes periciales en el sitio del suceso, es si efectivamente la dinámica de los hechos corresponde a aquella que menciona el funcionario", comentó.
En cuanto al delincuente muerto en el lugar, Ruiz detalló que aún no está identificado y que tendría 20 años aproximadamente. Tampoco se tiene información del antisocial que huyó con una herida de bala, por lo que personal policial está alerta a cualquier tipo de reporte por si llega algún lesionado con tales características a algún centro asistencial de la capital.