En horas de la noche de este domingo, un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de civil frustró una encerrona de la cual eran víctimas dos adultos mayores, en la comuna de Macul.
El funcionario se percató de la situación cuando pasaba por la rotonda Grecia, por ello, decidió actuar y enfrentó a los delincuentes.
Según información entregada por el subprefecto Marcelo Sánchez, el policía hizo uso de su arma de servicio y defendió a la pareja, logrando que los sujetos desistieran del asalto y huyeran en las camionetas en las que se movilizaban.
Sin embargo, "los sujetos, que estaban armados, efectuaron un disparo en contra de este funcionario sin impactar en él, pero sí en su vehículo particular".
En cuanto a los antisociales que habrían participado del intento de robo, Sánchez detalló que "hasta el momento se investiga, pero se contabiliza a tres o cuatro y uno o dos de ellos armados".
Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público, entidad que instruyó las diligencias a la Brigada de Robos para establecer la dinámica del hecho.