Decenas de casas anegadas deja una fuga descontrolada de una copa de agua de la empresa Aguas Andinas, en La Pintana, región Metropolitana.
La emergencia comenzó cerca de las 20:00 horas, en la intersección de Porto Alegre con Avenida Gabriela, y según información preliminar, un grupo de niños habría manipulando un artefacto sobre la estructura, provocando la salida del agua almacenada.
"Es segunda vez que no pasa. Estamos totalmente abandonados", señaló una vecina, agregando que a algunos residentes "se les devolvió al agua por el mismo alcantarillado".
En tanto, desde el municipio señalaron que ya se contactaron con la empresa para reportar el desborde y que equipos de emergencia están trabajando en el lugar.
"Pudimos catastrar tres hogares que tuvieron alteraciones, hicimos las evaluaciones con Aguas Andinas y ya mandaron a los equipos de limpieza, los cuales están trabajando para poder desinfectar y secar", aclaró Fernando Munita, subdirector de Seguridad Humana de La Pintana.
Sobre la misma, señaló que durante las próximas horas un inspector de la empresa analizará el impacto del frente en cada hogar.