Un encuentro de fútbol, aparentemente amistoso, terminó en tragedia para un hincha de Colo Colo el cual fue asesinado por una turba a pocos metros del Estado Monumental.
Se trata de Claudio Maldonado Gamboa de 43 años, era un acérrimo hincha del cuadro albo desde la infancia. Según su familia, fue al estadio junto a dos de sus cinco hijos, ya que uno estaba de cumpleaños.
"Los dejó a la entrada del estadio y les dice voy a estacionar el auto y no volvió más. A mi hermano no lo mataron a mi hermano, lo acribillaron", relata el hermano de la víctima.
Según los antecedentes, el homicidio ocurrió minutos antes del partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Perú.
El fatal ataque ocurrió a menos de 500 metros del Estadio Monumental, frente al mall, por lo tanto también frente a muchos testigos. Según carabineros, el perímetro contaba con resguardo, pero detallan que la separación de las hinchadas se realizaba por Departamental.
Tras el brutal ataque, los registros evidenciaron que hinchas continuaban con la golpiza. "Fue inhumano lo que hicieron y solamente por andar con un buzo de su equipo de pasión", agrega el hermano de Claudio.
"A mi hermano lo mataron, se ve en los videos que él no participó en la pelea, solamente lo mataron y le robaron todo", puntualizó.
Hasta el momento aún no hay detenido ni responsables del ataque.