El candidato opositor a la gobernación de la región Metropolitana, Francisco Orrego, comentó sobre las críticas que ha recibido durante su campaña en el cargo, especialmente por el sector oficialista, por su participación en paneles políticos de televisión y su perfil político.
En una primera instancia, Francisco Orrego expresó que "la guayabera es una señal de esperanza, alegría, cambio, propuestas. Hemos hecho esta campaña con la guayabera, pero nos sabemos ubicar".
"Hay que saber cuál es el rol que se está cumpliendo. No es lo mismo estar en un programa de debate, donde es apasionado, a estar en uno político, donde lo que se busca es ejercer el cargo más importante de la región Metropolitana que es la de gobernador. Por eso esta campaña la hemos hecho con alegría y mucho respeto", detalló.
Ante esto, Francisco Orrego aseguró que su sector "en ningún momento criticó o atacó al adversario" y lamentó los dichos que ha recibido por su falta experiencia y comentarios sobre sus capacidades para el cargo. "A mí me han criticado de forma constante, hay personas del oficialismo, pro Gobierno, que sustentan la campaña de Claudio y cuestionando mis capacidades mentales", acusó.
"No es la forma. Eso no se hace, no es la forma correcta de hacer política. La senadora Vodanovic me tildaba de 'Pancho Malo' y el mismo Claudio me decía que no conocía la región y estoy en Santiago Centro donde vivo hace 20 años", agregó Francisco Orrego.
"Mi primera reunión la quiero tener contigo"
Francisco Orrego también tuvo palabras para el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien cuestionó la capacidad de liderazgo y perfil político del candidato opositor a gobernador de la región Metropolitana.
"Mi primera reunión la quiero tener contigo", fue la respuesta que brindó Orrego, señalando que le interesa que el edil conozca los planes para la región si es que sale electo.
"Quiero ir a Maipú, porque me interesa mucho conversar, quiero trabajar codo a codo con todos los alcaldes de la región Metropolitana para articular y trabajar", sentenció.