Autoridades presentaron los nuevos buses eléctricos de dos pisos que se incorporarán al sistema RED Movilidad y que comenzarán a operar durante este año.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recalcó la importancia de sumar este tipo de buses para mejorar el estándar y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
ASÍ SERÁN LOS BUSES
En esta línea, el secretario de Estado señaló que actualmente 2 de cada 3 buses de Red Movilidad son de alto estándar, donde el 31% de la flota es eléctrica, y se encuentran equipados con cámaras de seguridad, aire acondicionado, accesibilidad universal, puertos USB y wifi.
En concreto, se trata de la incorporación de 10 buses de 12 metros de largo y 2,55 de ancho que cuenta con dos puertas para pasajeros. Además, tiene 70 asientos y capacidad para 97 pasajeros.
El tiempo de carga de estas nuevas máquinas es de 1,5 a 2 horas, e incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi, entre otras características. Se espera que los estos buses de dos pisos inicien su operación en octubre.
También, se incorporarán otras 146 unidades BYD clase B (12 metros), buses eléctricos de un piso, que junto con la llegada de otros buses en lo que resta del año se cerrará el 2023 con cerca de 2.400 buses eléctricos.
"Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de ir contribuyendo a que de aquí al 2040, todos los buses del país sean eléctricos", manifestó el ministro Muñoz.
Chile consolida su liderazgo en el continente y en el mundo con la llegada de buses eléctricos de dos pisos a @red_movilidad! 🇨🇱
Son 10 buses que trasladarán a casi un centenar de personas (70 asientos!) con un alto estándar de comodidad y seguridad. Un nuevo ícono para Santiago pic.twitter.com/7cQ34RBifK