El Ministerio Público ofreció detalles respecto de la detención del humorista nacional Paul Vásquez, que tomó lugar durante la noche del lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago, tras amenazar a funcionarios de la aerolínea Latam y de la Policía de Investigaciones.
Según los antecedentes preliminares, el hecho se produjo cuando Vásquez intentó abordar un avión en estado de ebriedad. Fue en ese momento que un funcionario del aeropuerto le dijo que no podía hacerlo.
Así fue como comenzó la discusión que fue subiendo de tono con el correr de los minutos. Fue por eso que fue avisado el personal de PDI que se encontraba en el lugar.
Cuando se intentaba controlar al humorista, se informó que “El Flaco” agredió a un funcionario del terminal aéreo y un policía, por lo que fue detenido.
El comediante fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas. De acuerdo a la fiscal metropolitana occidente Valentina Fernández, Vásquez habría vociferado a los funcionarios: "Te voy a matar y te voy a pescar a balazos. Te voy a esperar a la salida del aeropuerto".
Finalmente, el humorista quedó en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas durante los 60 días que se decretaron como plazo de la indagatoria.