El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió este martes a la formalización de Cathy Barriga, asegurando que espera "que las instuciones funcionen", que "hayan sanciones ejemplificadoras" y descartando que su querella haya sido motivada por "ánimos de venganza".
"Estoy bastante tramquilo, nosotros ya cumplimos y pusimos todos los antecedentes a disposición, ahora corresponde que las instituciones funcionen. Mi foco y preocupación están en otras cosas de la comuna, hay una crisis de seguridad importante y eso requiere el 100% de nuestra atención", sostuvo el jefe comunal.
Vale recordar que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y otros cinco exfuncionarios municipales serán formalizados esta jornada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por un monto cercano a los $31 mil millones.
Al respecto, Vodanovic aseveró que "la plata a la municipalidad no se la van a devolver, así que no es mucho lo que me inquieta ahí. Sí espero que se pueda hacer justicia como en cualquier caso de corrupción, porque creo que las sanciones ejemplificadoras ayudan a que la genta vaya recuperando su confianza en la democracia, en las instituciones y en lo posible que estos casos no se vuelvan a repetir".
En varias ocasiones, Barriga ha insistido en que la querella presentada por Vodanovic responde a una "persecución política" y a la intención de "destruir la vida de otras personas".
En esa línea, el actual jefe comunal descartó que existan intenciones de "revanchismos políticos ni de persecución" detrás de la querella presentada contra la ahora panelista de televisión.
"Sólo queda que las instituciones funcionen, que en lo posible se haga justicia y que se pueda aclarar qué fue lo que ocurrió, qué delitos se cometieron y espero, como ante cualquier delito que ocurre en este país, que este delito sea sancionado de forma ejemplar. No en ánimos de venganza, de revanchismos políticos ni de persecución, sino porque creo que cuando se genera un daño que afecta a tantas personas, esto tiene que ser sancionado correspondidamente para que bajemos el incentivo a que estas cosas sigan ocurriendo", zanjó Vodanovic.