Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó 25 años de presidio contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Llaitul es acusado por los delitos de incitación y apología a la violencia de la Ley de Seguridad del Estado, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.
El escrito consta de 59 páginas y fue presentado esta tarde en donde detallaron "cinco hechos distintos ocurridos entre el 8 de enero de 2020 y el 20 de julio de 2022, que serían constitutivos de los ilícitos".
El Fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que "por cada uno de los delitos atribuidos, el Ministerio Público ha solicitado una pena que, en cuanto a penas privativas de libertad, alcanza los 25 años".
Agregó que "también se han solicitado las multas correspondientes por los atentados en contra de la propiedad la acusación se funda en la prueba reunida durante el tiempo de investigación que comprende más de 70 testigos, más de 20 peritos y más de 200 evidencias materiales, documentos y otros elementos de convicción que serán presentados ante el tribunal".