Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía incautó evidencia en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) en el marco de la investigación por los acontecimientos que dejaron a 34 alumnos con quemaduras la semana pasada.
Según detalló la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, ingresaron al internado "con el objeto de incautar elementos electrónicos o de comunicaciones. Son antecedentes importantes para saber qué es lo que ha avanzado el colegio en la identificación de esos alumnos".
"Para poder entender, aclarar y establecer cómo es posible que un grupo de 34 jóvenes terminara con quemaduras y heridas que, en más de un caso, está en riesgo la vida de ellos", afirmó.
Cabe mencionar que la bomba molotov explotó al interior de un baño del establecimiento, mientras el artefacto era manipulado por estudiantes que se preparaban y coordinaban para lanzar elementos incendiarios.
El pasado 26 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal) actualizó el estado de salud de los estudiantes que resultaron heridos tras la explosión de una bomba molotov registrada en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y detalló que "de las 35 personas afectadas iniciales no hay fallecidos", aunque precisó que 23 de ellos se encuentran hospitalizados".