Desde el Congreso Nacional, el fiscal nacional, Ángel Valencia, admitió haber sostenido una reunión con el abogado Luis Hermosilla y el exministro del Interior, Andrés Chadwick, en la que -según confirmó- le consultaron sobre tres causas judiciales, una de ellas relacionada al exdirector de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.
Cabe mencionar que la exautoridad de la PDI, está acusado por presunta responsabilidad en malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
"Nos juntamos y lo que me planteó fue esas explicaciones, que no había tenido ninguna intervención en esos actos completamente reñidos con la decencia y yo le acepto sus explicaciones", comentó Valencia.
Además, agregó que "en aquella oportunidad me dice que, aprovechando que estamos aquí, me plantea tres preguntas o comentarios respecto de causas. Le dije que no era el momento. No recuerdo cuáles eran 2 de esas 3".
"Pero hay una en la que me dice por favor si puedes darle un vistazo a la situación en un eventual procedimiento que habría llevado el señor Espinoza. Ahí le digo dos cosas: primero, que escapa de mis atribuciones y lo segundo, que voy a hacer como Fiscal Nacional, todo lo necesario y al alcance, para evitar que delitos tan graves como ese terminen en un procedimiento abreviado", cerró Valencia.
Las declaraciones se dan en el marco de las indagatorias por el denominado "Caso Audio", quedaron al descubierto varios chats entre Guerra y Hermosilla en torno al polémico "Caso Penta" que involucró a Andrés Chadwick y que era investigado por el mismo expersecutor en 2016.