24 Horas habló en exclusiva con el fiscal Rodrigo Celis, quien lidera las investigaciones en el caso de Jorge Valdivia, denunciado por dos delitos de violación.
En su relato el persecutor ratificó la hipótesis sobre que el exfutbolista actuó bajo un modus operandi contra dos mujeres que no se conocían y que sufrieron situaciones similares en su encuentro con él.
“En ambas víctimas tienen la sensación de que hay algo más que alcohol que les produjo esta incapacidad que tenían para oponerse, y eso es materia de investigación”, expuso.
No obstante, uno de los elementos que destacó fue la existencia de un video donde quedarían claras las condiciones en que quedó una de las mujeres.
“Un dato también importante es que la víctima, la primera víctima, segunda denunciante, es ella ingresa con pantalones y sale del departamento sin sus pantalones, con su chaqueta a la cintura. Eso es altamente llamativo. Y algo importante también de que tanto le llama la atención esta situación a la amiga con la que estaba, que la amiga la graba”, relata el fiscal.
“Y hay una grabación muy breve de segundo, donde, una grabación muy breve de segundo donde la víctima señala una frase que pareciera que que derechamente no se le entiende”, sostuvo Celis.
Allanamientos en domicilios
Celis además se refirió a los resultados de los allanamientos tanto de Jorge Valdivia como al de una de las víctimas.
“Sí, se encontraron cosas que son materia de investigación. Cosas relacionadas con sustancias”, sentenció.