Una vez finalizada la audiencia donde el tribunal determinó revocar la prisión preventiva por arresto domiciliario total en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la fiscal del caso, Constanza Encina, se refirió a lo dictaminado por la jueza.
LEE TAMBIÉN:
- Cambio de cautelar: Ordenan arresto domiciliario total para Cathy Barriga
- Joaquín Lavín considera "injusta" la prisión preventiva de Cathy Barriga
- Fiscal que investiga a Cathy Barriga: “Se eliminaban las facturas de la contabilidad”
- Abogado de la municipalidad de Maipú por Cathy Barriga: "Hay delitos reiterados de fraude al fisco"
La persecutora pública sostuvo al respecto que, como Ministerio Público, "no estamos conformes con la resolución del tribunal. A juicio del Ministerio Público, y siempre lo hemos sostenido así, la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. La jueza, en esta oportunidad, estimó lo contrario y deberá ser la Corte de Apelaciones la que resuelva esta situación".
Pese a lo anterior, la fiscal Encina desestimó que esto constituya un traspié para la investigación que lleva adelante: "No nos parece un revés ya que no se está cuestionando nada respecto a los antecedentes. De hecho, se presentaron nuevos antecedentes que dan cuenta de que la situación va en perjuicio de la imputada, es decir, hay nuevos y mejores antecedentes que avalan la teoría del Ministerio Público".
Defensa de Barriga: "Hemos quedado muy conformes"
Por su parte, el abogado defensor de Barriga, Cristóbal Bonacic, manifestó que "hemos quedado muy conformes porque hoy día el tribunal recogió los argumentos (...) en el sentido que la prisión preventiva tiene un carácter excepcional y dice relación cuando la persona se va a fugar, va a cometer un nuevo delito o eventualmente puede entorpecer la investigación".
Al finalizar, aseguró que como defensa "tenemos la firme convicción que cuando llegue el juicio oral, vamos a tener una sentencia absolutoria".