Durante la tarde de este lunes, Carabineros realizó un nuevo balance de lo ocurrido en las carreteras del país durante este fin de semana largo, destacando que hasta ahora "ha sido positivo".
La general de Carabineros Marcela González precisó que hasta el momento 49 mil vehículos han sido controlados y fiscalizados a nivel nacional.
Respecto a los test de alcohol, se han hecho un total de 8.967, permitiendo que 133 conductores fueran detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
González informó además que se han cursado más de 1.400 infracciones, de las cuales 1.170 son asociadas al exceso de velocidad y 219 al no uso de cinturón de seguridad.
En tanto sobre los accidentes de tránsito, señaló que si bien se han registrado 596 accidentes "es casi el 25% menos de lo que tuvimos el año pasado este mismo fin de semana".
"El fin de semana de Fiestas Patrias tuvimos más de 38 fallecidos en accidentes de tránsito, 29 el año pasado en el fin de semana largo y ahora en tres días llevamos 10", informó, detallando que cinco eran conductores, dos pasajeros y tres peatones.
"Esperamos que mañana, y el miércoles en especial cuando hagamos el balance final, no tengamos que lamentar muchos más", agregó, haciendo un llamado a que conduzcan con responsabilidad. "Recuerden que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes de tránsito fatales", concluyó.