La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, no descartó este miércoles que el Metro de Santiago extienda su horario para Fiestas Patrias.
La autoridad informó que se está "estudiando" que algunos días, entre el 15 y 19 de septiembre, el tren subterráneo opere "hasta más tarde", como un intensivo para que los asistentes a las fondas no conduzcan si han bebido alcohol.
"Se está analizando con Metro para ver la capacidad que tenga, en algunos días en específico, de poder extender un poco el horario", mencionó.
No obstante, Martínez aclaró que la extensión está sujeta a las capacidades operativas de la empresa, puesto que "en los horarios de la noche donde se hacen todos los arreglos y ajustes de la maquinaria".
Por otra parte, aseguró que algunos servicios de la red de buses sí extenderán los horarios.
"Tenemos una coordinación muy importante con la Dirección de Transporte Metropolitano, que va a extender algunos servicios y también va a estar preocupado de aquellos lugares donde hayan mayores aglomeraciones de personas, producto de que estos son eventos masivos", añadió.