Reiteradas denuncias de vecinas y vecinos por la realización de fiestas irregulares al interior de una casa particular en Recoleta, terminaron con la clausura de este espacio la madrugada de este domingo, en momentos en que se desarrollaba un evento con motivo del Día del Padre.
El "local" fue intervenido por Carabineros y clausurado por la municipalidad de dicha comuna, quienes cursaron una infracción a los organizadores.
Al respecto, la capitán Jannixa Tapia, de la Sexta Comisaría de Recoleta, señaló que "debido a una serie de llamados de nuestros vecinos por reclamos por ruidos molestos de estas fiestas irregulares se hizo un oficio al Juzgado de Policía Local junto al municipio, que nos entregó una orden de entrada y registro para poder finalizar con este tipo de fiestas".
Durante el operativo, según indicó "pudimos clausurar este local, cursando una infracción al organizador del evento, incautando cierta cantidad de bebidas alcohólicas y utensilios para el efecto".
Tras ser consultada por la frecuencia de la realización de estos organizaciones, la autoridad policial recalcó que "eran de manera cotidiana" que los "ruidos molestos, mucha bulla y mucha afluencia de público no dejaban dormir a los vecinos".
Al momento del procedimiento, había un grupo reducido de personas al interior, ya que estaba recién comenzando la fiesta, sin embargo, no hay personas detenidas.