Consumiendo alcohol, disparando al aire y otras incivilidades estaban cometiendo los dos delincuentes que este lunes fueron abatidos por personal de Carabineros en la comuna de San Bernardo.
Los antecedentes proporcionados por la institución policial y Fiscalía establecen que el hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas, en calle san Martín de Porres, más conocido como el 'sector industrial'.
En aquel lugar, un grupo indeterminado de chilenos y venezolanos estaban reunidos en varios vehículos mientras escuchaban música a alto volumen, consumían grandes cantidades de alcohol y realizaban disparos al aire.
Los vecinos y vecinas denunciaron esta situación ante carabineros, quienes no tardaron en llegar al sitio del suceso con la finalidad de controlar a los individuos.
"Un grupo de vehículos que, al percatarse de la presencia de los vehículos policiales, rápidamente intentan huir y darse a la fuga, bajando personal de carabineros con la finalidad de controlarlos y advertir su presencia (...) No obstante, hicieron caso omiso, continuaron la marcha e intentaron causar lesiones con los móviles al personal", detalló el general Juan Muñoz.
En ese momento, los funcionarios, "amparados en la legítima defensa, sacaron sus armanentos de servicio, causando lesiones en dos a ellos, quienes fallecieron en el sitio del suceso", según agregó el alto mando.
Por su parte, el fiscal Patricio Rosas confirmó que los sujetos abatidos corresponden a dos venezolanos que "no portaban identificación", por lo que ahora corresponde establecer su situación migratoria.
Finalmente, el general Muñoz indicó que 13 personas fueron conducidas hasta un cuartel policial, donde se deberá comprobar su participación en los hechos o si existió la comisión de algún otro delito. Asimismo, cuatro vehículos fueron incautados.