La segunda edición del festival de poesía y rap Pulso Lírico se realizará entre el 9 y el 16 de noviembre en los barrios Yungay, Brasil, Concha y Toro, Balmaceda y Quinta Normal.
El festival incluye diversos talleres de poesía, rap, freestyle, teatro y poetry slam, además de conciertos de rap, charlas, ferias del libro y encuentros íntimos con escritores en el barrio, entre muchas otras actividades gratuitas.
Soledad Fariña, Gustavo Barrera, Karo Castro y Mariela Malhue son algunos de los poetas participantes. A ellos se suman los artistas de rap Irina Doom + DJ Web y Douglass, entre otros músicos y escritores.
Por segundo año consecutivo el festival Pulso Lírico convoca a escritores y raperos desde los rincones de la ciudad, con una variada gama de expresiones poéticas y encuentros comunitarios.
Entre el 9 y el 16 de noviembre los barrios Yungay, Brasil, Concha y Toro, Balmaceda y Quinta Normal recibirán las diversas actividades del festival, que incluye talleres, conciertos, recitales de poesía, charlas, ferias del libro y más.
El festival, organizado por Praxis Escénica, tiene programadas sus actividades en 10 sedes distintas, entre ellas: la Casona Compañía, la Biblioteca Nicomedes Guzmán, Balmaceda Arte Joven, Editorial LOM, el Liceo Experimental Artístico y las Juntas de Vecinos de los barrios Centenario y Ambrosio O'Higgins.
Destacados poetas como Soledad Fariña, Gustavo Barrera, Karo Castro y Mariela Malhue, serán parte de la segunda edición de Pulso Lírico, que en su apartado musical contará con los artistas rap Irina Doom + DJ Web, Douglass y Redmist, además del colectivo Orquesta de Poetas, entre otros.
Como parte de su programación, este año a través de sus redes el festival ha llamado a exitosas convocatorias como Pixel Poema, en la que artistas y público en general han podido enviar sus trabajos de videopoesía, cuyo material seleccionado será exhibido durante el festival. A esto se suman iniciativas como Invitado de Piedra, encuentro entre vecinos y poetas que se reúnen en casas del sector a tomar once y leer poesía.