FEPASA S.A, una de las empresas involucradas en el fatal accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este jueves en San Bernardo, aseguró que su tren de carga "contaba con la correspondiente autorización la Unidad de Control Tráfico EFE" al momento del siniestro.
La emergencia, que dejó dos personas fallecidas y nueve heridos, ocurrió entre el Puente Maipo y Nos, involucró al tren 50996 de Fepasa, que circulaba de sur a norte, proveniente de Rancagua, y a un tren de pasajeros perteneciente a EFE, que circulaba de norte a sur por la misma línea.
"Lamentablemente, a consecuencia de esta grave colisión fallecieron en el lugar los dos tripulantes de nuestro tren de carga", indicaron en un comunicado, agregando que el tren de Fepasa realizaba un "trayecto habitual".
"Contaba con la correspondiente autorización la Unidad de Control Tráfico EFE. La colisión se produjo por causas que se investigan", indicaron.
A raíz de esta situación, equipos de especialistas y técnicos de la propia empresa se encuentran en el lugar junto a personal y equipos de emergencia para determinar las responsabilidades del siniestro.