Carabineros logró frustrar un femicidio en la comuna de Melipilla de la región Metropolitana, donde detuvo a un sujeto que intentó ahorcar a su pareja. Al llegar los efectivos, el individuo tenía abierto el gas de la cocina y un encendedor en la mano.
Los hechos quedaron al descubierto a las 10:00 horas de este domingo, cuando los vecinos de la pareja llamaron al teléfono de emergencia 133, y Carabineros se constituyó en el domicilio donde el sujeto agredía violentamente a su pareja mientras trataba de ahorcarla.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un vecino, quien, además, avisa a los uniformados que el individuo se encontraba parapetado con el gas de la cocina abierto y un encendedor en la mano. Ante ello, el personal ingresó al domicilio y logró reducir al agresor.
La teniente Soraya Leiva indicó que “se procede a la detención de un hombre adulto, quien había agredido con golpes de puño e intentado asfixiar a la víctima, además de amenazar con incendiar el domicilio, encendiendo el gas de la cocina”.
Añadió que “se logra intervenir y prevenir que el agresor causara un mal mayor. La víctima fue trasladada hasta el hospital local de Melipilla, mientras el detenido pasó a control de detención”.