En horas de la tarde del pasado jueves, un femicidio quedó al descubierto en la comuna de Renca. Esto, luego de que una mujer llegara en estado grave al Cesfam Huamachuco y falleciera en el lugar.
Según información policial, el deceso ocurrió cerca de las 18:30 horas, después de que un amigo llevara a la víctima al centro asistencial, y fue informado de inmediato a Carabineros, quienes llegaron al lugar a las 19:20 horas para iniciar el procedimiento.
En el marco de las indagatorias preliminares, funcionarios de la 7ma Comisaría de Renca pudieron establecer la ubicación del presunto agresor. "El hermano (de la fallecida) indica que al interior de una barbería de la comuna se encontraría oculto el presunto autor de este hecho", indicó el teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Al llegar personal de Carabineros a dicho lugar, encontraron al individuo que, en primera instancia, se opuso a la detención.
"Al interior de la barbería también se halló una cortapluma que sería el arma con la que se habría realizado las lesiones a esta persona que fallece en el Cesfam", complementó la autoridad policial.
Estos antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó que personal del OS9 quede a cargo de la investigación.
¿QUÉ SE SABE DE LA VÍCTIMA?
Carabineros informó que la mujer fallecida, de 39 años, mantenía una relación sentimental con el presunto agresor, de 50 años, y ambos se encontraban en situación de calle.
A lo anterior, Letelier agregó que "no mantienen hijos en común", pero que "ella sí tenía tres hijos, dos menores de edad y un adulto".
Cabe señalar que el supuesto victimario "tiene un amplio prontuario policial, tiene una causa por homicidio, robo con violencia, robo por sorpresa y microtráfico de drogas".