Siguen apareciendo antecedentes sobre la balacera ocurrida la noche del viernes en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, producto de la cual fallecieron tres personas, entre ellas, una adolescente de 13 años de edad identificada como Mayra Castillo.
De acuerdo a los primeros datos recabados, el hecho se registró producto de un enfrentamiento entre bandas delictuales conformadas por ciudadanos venezolanos y colombianos. Justo en medio del tiroteo, quedaron las personas que participaban en la grabación de un videoclip de música urbana.
En relación a ello, esta mañana se conoció que el artista era un joven que, al igual que Mayra, también tiene 13 años.
En conversación con los medios en el lugar, el adolescente relató cómo se salvó de ser otra víctima más del tiroteo: "Veo una niña que va corriendo y que sangraba y sangraba y ahí yo me tiré al piso y a mi casi me llega una bala por acá (indica su cabeza), me voló el gorro".
Delegada Presidencial anuncia medidas de seguridad especiales
Por su parte, la madre del joven, María José Zapata, también entregó su versión de los hechos: "Lo único que siento son disparos, muchos disparos, y yo dije 'están tirando fuegos artificiales'. De repente mi mamá me habla y me dice '¡me pegaron, me pegaron!' y veo a mi mamá herida. Tomó a mis dos sobrinos, uno de 2 años y una de 4 años. Ella los tomó como pudo y los entró y de repente veo a Mayra tirada en el suelo", fue el testimonio de la mujer.
Desde el Ejecutivo, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a lo sucedido tras una reunión que sostuvo esta mañana con el alcalde de la comuna, Luis Astudillo, y Carabineros.
La autoridad regional anunció diversas medidas que se van a tomar en la zona durante este fin de semana y los días siguientes: "Este tipo de hechos no pueden quedar en impunidad, por eso uno de los factores principales de la política pública que hemos tenido como Gobierno es reforzar la primera respuesta. Hemos conversado con la comunidad y el alcalde para reforzar el trabajo".
En ese sentido, indicó que habrá "un ariete blindado de personal de Control de Orden Público (COP) y también con drones permanentes que van a poder estar en el lugar y que van a hacer un servicio durante el fin de semana de mayor control vehicular, mayores controles de identidad y que también permita dar tranquilidad a los vecinos".