Un ataque armado terminó con dos personas fallecidas y al menos cuatro heridos, luego de una balacera registrada este lunes en la comuna de Colina.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el violento hecho se registró en el Campamento Aconcagua, donde estuvieron involucrados una familia chilena con un grupo de extranjeros tras una disputa de terrenos tomados.
El comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Juan Zerené, señaló que "en horas de la tarde un grupo numeroso de sujetos al parecer extranjeros llegó hasta el Campamento Aconcagua sosteniendo un conflicto con personas que residen en el lugar y dispararon con armas de fuego en contra de las víctimas".
La balacera terminó con dos personas fallecidas que corresponden a un hombre de 57 años y su nuera de 22, mientras que hay al menos cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 14 años.
Disputa por terrenos entre familia chilena y extranjeros
Lo que buscaban estos sujetos era tomarse el terreno dedicado a la crianza de caballos de una familia chilena que lleva años viviendo en ese lugar, con el fin de venderlo en $500.000.
En esa misma línea, el delegado presidencial de Chacabuco, Andrés Hidalgo, confirmó que "había una disputa por el control territorial de una zona entre un grupo de personas chilenas y otras extranjeras".
Por ahora, los autores de este ataque están libres, por lo que la policía realiza diversas diligencias para dar con el paradero de estos sujetos.
