Una familia fue víctima de un violento turbazo en la comuna de Maipú, el cual fue cometido por al menos cinco delincuentes armados.
El grupo delictual, según información recabada en el lugar, ingresó al inmueble en horas de la noche del martes por una ventana, y una vez al interior amenazaron a las víctimas con pistolas y escopetas.
Ante esta situación, el dueño de casa, que se encontraba en compañía de sus hijos menores de edad, intentó activar una alarma, pero no funcionó. Esta fallida acción fue aprovechada por los delincuentes para reducir a los moradores y registrar la casa.
"Fueron cinco o seis sujetos los que alcancé a ver, cuatro premunidos con armas de fuego; escopetas hechizas, pistolas... al no conocer de armamento no sé si eran reales o no", declaró la víctima, agregando que "hice todo lo que pidieron, se llevaron todo lo que quisieron, hicieron el cometido como corresponde para ellos y les salió perfecto".
En cuanto al avalúo del violento robo, se indicó que el total sería cercano a los $20 millones, puesto que sustrajeron una camioneta, tres televisores, tres computadores, joyas y dinero en efectivo.
Los antecedente del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias correspondientes a la Policía de Investigaciones.