Un macabro hallazgo se concretó este fin de semana, luego que se denunciara la presencia de un cadáver incompleto en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.
El cuerpo fue encontrado durante la tarde del sábado, a un costado del Acceso Sur, en el kilómetro 13,7, cerca de la salida a Santa Rosa.
El cuerpo estaba incompleto
Mientras el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público realizaban las pericias pertinentes, se identificó que al cadáver le faltaba parte de su cráneo.
Además, se informó que la data de muerte sería, aproximadamente, de seis semanas y la víctima se encuentra esqueletizado.
"Por las características de las vestimentas debería corresponder a un varón, entre unos 20 y 30 años", detalló el prefecto Juan Luis Fonseca Neira, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El arma en el sitio del hallazgo
"Es un cuerpo que le falta lo que es parte de la cabeza. Se encuentra la mandíbula y algunos restos dentarios en el lugar. Estamos tratando de analizar si esa falta es consecuencia de la forma calavérica o no. Aquí no se descarta nada", indicó el prefecto Fonseca a los medios durante la noche de este domingo.
Por otra parte, en las cercanías del cadáver se encontró un arma, que estaría desarmada y a su lado, habían municiones.
De acuerdo a lo informado por el persecutor, la prioridad es identificar al sujeto e investigar si el arma está inscrita y por quién fue utilizada.