Luego de que un uniformado fuera detenido por supuestamente transitar en un vehículo que "no contaba con patente a la vista", la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aclaró que el funcionario siempre "cumplió con la ley".
Todo inició esta mañana, cuando un matinal de televisión mostró el momento preciso en que un integrante de la institución fue aprehendido, en medio de un operativo de fiscalización vehicular realizado en La Reina, en el contexto de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, la FACh aclaró que "el vehículo conducido por el funcionario contaba con placas patentes provisorias, las cuales se ajustaban completamente a la ley de tránsito, tanto en su vigencia, como uso al interior de éste".
A través de un comunicado la institución explicó que fue al momento de trasladar al funcionario a la comisaría que "Carabineros de Chile constató que toda la documentación del vehículo se encontraba legalmente emitida y vigente, por lo que el funcionario fue puesto inmediatamente en libertad".
Frente a lo ocurrido, la Fuerza Aérea lamentó "la situación vivida por nuestro camarada" pese a encontrarse bajo el "estricto cumplimiento a las leyes de tránsito".