La Policía de Investigaciones confirmó este lunes la extradición a Chile de un sujeto de nacionalidad boliviana acusado de asesinar a su primo en el año 2022 y luego huir hacia Argentina.
El hecho criminal ocurrió el 13 de febrero de 2022, donde el hombre de entonces 34 años mató a su primo de 20, de la misma nacionalidad, con un arma cortante luego de una reunión en un campamento del sector Chillinhué, comuna de Coihueco.
Tras meses de investigación, en el mes de junio se emitió una alerta de Interpol para su captura internacional. Posteriormente se confirmó que junto a su familia había llegado a Argentina por un paso fronterizo no habilitado, mismo procedimiento que había utilizado para entrar a Chile previamente.
El trabajo de la PDI logró confirmar que el sujeto estaba en Chubut, zona sur de Argentina, donde estuvo todo este tiempo realizando trabajos informales.
Respecto al periodo en el que estuvo en Chile, el subcomisario Alex Varela explicó “esta persona realizaba trabajos informales en Chile y no registraba antecedentes policiales dada su situación irregular”.
“Una vez de regreso a Chile fue puesto a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y luego puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán”, añadió.