Click acá para ir directamente al contenido

Extienden plazo de postulación al Subsidio Eléctrico 2024: revisa hasta cuándo es la nueva fecha

Cabe mencionar que, en primera instancia, las convocatorias estarían abiertas hasta el miércoles 6 de noviembre a las 10:00.

24horas.cl

Martes 5 de noviembre de 2024

El Ministerio de Energía confirmó que extenderán la fecha de postulación para el Subsidio Eléctrico 2024, una ayuda estatal destinada a aliviar los costos de electricidad de los hogares más vulnerables.

Cabe mencionar que, en primera instancia, las convocatorias estarían abiertas hasta el miércoles 6 de noviembre a las 10:00.

Ahora, el plazo estará abierto hasta el mismo día, pero hasta las 23:59 horas.

¿Quiénes pueden postular?

Según el Ministerio, los solicitantes al beneficio deben vivir en hogares pertenecientes al tramo de 40% mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre. Con ello, tendrán prioridad hogares con:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños/as y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulta/o mayor.

Cabe mencionar que, para recibir al beneficio, es necesario estar al día en la cuenta de electricidad o contar con un
convenio de pago al 20 de noviembre de 2024. 

¿Cómo inscribirme?

  • Con ClaveÚnica
    En la página web www.subsidioelectrico.cl. Una vez ingresado a la plataforma se solicitará la
    siguiente información:
    • Región y Comuna
    • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
    • Número identificatorio de cliente
    • Correo electrónico o teléfono celular de contacto
    • Completar si es una agrupación de viviendas (Sí/No)
  • Sin ClaveÚnica
    Todos los canales de atención de la red ChileAtiende para apoyar este proceso a través de las
    siguientes modalidades:
    Presencial: En cualquiera de las 201 sucursales de Chile Atiende a lo largo del país.
    Videollamada: Contacto con un ejecutivo ingresando al sitio web www.chileatiende.cl a través de
    un teléfono celular o computador.
    Telefónica: llamando a través de un teléfono fijo o celular al Call Center 101