Durante las primeras horas de este jueves, un menor de edad de 15 años fue detenido en la comuna Pedro Aguirre Cerda tras una extensa persecución policial. El adolescente había participado previamente en un robo con intimidación en Colina.
Se trata del robo de un vehiculo en Chicureo, donde el delincuente y sus compañeros delictuales hicieron una encerrona a una mujer, intimidándola con un arma de fuego, por lo que la víctima realizó la denuncia ante Carabineros.
De acuerdo a información recabada, personal policial logró rastrear por GPS al automóvil, localizándolo en Pedro Aguirre Cerda. Gracias a ello, también se dio con la ubicación de uno de los integrantes de la banda, un adolescente de 15 años.
El capitán Edison Salinas, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que "al momento tenemos que fue robo con intimidación con armamento, sin lesionados".
Además, agregó que para llevar a cabo su detención "se tuvo que utilizar el apoyo de helicópteros y también de la central de comunicaciones mediante el GPS que estaba activado".
Salinas también confirmó que el detenido no tenía antecedentes policiales.