Gonzalo Blumel, exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, defendió el proyecto que busca construir una estatua del fallecido exmandatario en la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda.
“Me parece bueno que quienes fueron presidentes de Chile democráticamente electos, y en el caso del presidente Piñera, dos veces, tengan un reconocimiento en lugares públicos, porque son personas que, con aciertos, con errores, con luces y con sombras, destinaron buena parte de sus vidas”, señaló.
Cabe recordar que, hace algunos días, la iniciativa fue cuestionada por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien sostuvo que el exmandatario "no tiene la calidad moral" que poseen otros de los homenajeados en el frontis del Palacio.
“No hay ningún presidente o presidenta de la República que sea santo, que todo haya salido bien, que todos sus funcionarios hayan sido inmaculados (...) Son personas que, yo insisto, transversalmente, de lado y lado, estuvieron dispuestos a contribuir a Chile para hacer de nuestro país un mejor país”, añadió Blumel.