Un procedimiento policial que se realizó en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú terminó con el exfutbolista Rodrigo Moya detenido por el delito de receptación, luego de que este intentara vender un automóvil que tenía encargo por robo.
De acuerdo a información entregada por el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, el deportista que pasó por clubes como Universidad de Chile (2013-2014), Magallanes y Coquimbo Unido, fue "engañado" por quien sería el dueño original del auto en venta, el que se encontró con Moya en el centro comercial y lo retuvo hasta que llegó personal policial.
Los efectivos concurrieron al lugar "con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones", indicó León.
Bajo este contexto y según lo que indica el presunto dueño del automóvil a Carabineros, el exfutbolista estaba vendiendo el auto por redes sociales, por lo que lo contactó y fijaron una hora y lugar para la compraventa.
Ahora, el motivo por el que el hombre poseía este vehículo con encargo por robo es materia de investigación. No obstante, se mantiene detenido en la 25 Comisaria de Maipú, a la espera de lo que instruya el fiscal de turno.