Guillermo Daguerresar, ex funcionario de la Municipalidad de Maipú, reveló nuevos detalles del rol de Joaquín Lavín León en el caso que involucra a Cathy Barriga.
En una conversación con El Ciudadano, el exempleado de Barriga aseguró que Lavín León era "el amo y señor" dentro del municipio, usando su poder para despedir a aquellos que se niegan a hacer lo que él les exigía.
En una acción coordinada por Luis Japáz, jefe de gabinete de Cathy Barriga, el entrevistado reveló que los funcionarios eran llamados a dirigirse a la calle Libertad 520 en Maipú para inscribirse en su partido.
De acuerdo con Daguerresar, la situación entre el diputado y los trabajadores era tan tensa que eran amenazados con su desvinculación si no se inscribían como militantes de la UDI.
"Obviamente el que no se incluía o no militaba en ese partido, era mirado con ojos para desvincularlo. La idea era hacerle la vida imposible al interior del municipio. Joaquín Lavín nos exigía inscribirnos a la UDI, o si no nos desvinculaban", señaló.
Asimismo, el exempleado denunció fraude en las campañas para reunir militancias para el partido.
"Llegaban con cinco talonarios de 50 hojas llenas. Me parecía raro. A una persona, no recuerdo su nombre, le pregunté, '¿cómo lo hizo?', y me dijo que se metía al Rutificador, sacó los datos de las personas y después firmó el talonario", reveló.