24 Horas captó en exclusiva la primera aparición de Andrés Chadwick desde el destape del denominado Caso Audios, escándalo que salpicó al exministro del Interior y sus vínculos con el cuestionado abogado Luis Hermosilla.
Mediante una escueta declaración, el otrora secretario de Estado durante el gobierno de Sebastián Piñera aseveró sobre su presunta participación en el escándalo: "Le he dicho a todos los medios que, cuando tenga que hablar, los voy a convocar".
Cabe señalar que esta es la primera aparición pública de Chadwick desde que estalló el caso, proceso judicial que mantiene en prisión preventiva a Luis Hermosilla.
Andrés Chadwick, si bien se ha manifestado ante la opinión pública, únicamente lo había hecho por medio de comunicados.
Asimismo, al ser consultado sobre posible irregularidades que habría cometido en el Caso Audios, enfatizó: "Ustedes saben que todo eso ya lo he respondido. Está todo respondido, querellas presentadas".
Renuncia a la Universidad San Sebastián y querella
Mediante una declaración, Andrés Chadwick comunicó su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián, en medio de la ivnestigación judicial por el Caso Audios.
"He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto", expresó el extitular del Interior.
Andrés Chadwick hablando con 24 Horas sobre su rol en el Caso Audios
Por su parte, anunció acciones judiciales contra los diputados y diputadas que lo nombraron en medio de las acusaciones constitucionales que afectan a ministros de la Corte Suprema.
Al respecto, afirmó que "en la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC – FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos".
Agregó que "incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite.Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado Caso Audios".