Durante la mañana de este jueves se dio inicio a la demolición de un cité ubicado en la comuna de Santiago, donde sus ocupantes tenían dominado el sector y protagonizaban actos de delincuencia, prostitución y venta de droga.
Se trataba de un lugar que contaba con dos habitaciones y cuatro locales comerciales distribuidos en 1.100 metros cuadrados, con un avalúo comercial de casi $850 millones, potencial que terminó siendo aprovechado para ejercer la prostitución.
En dicho cité también se registraban diversas incivilidades, siendo una de ellas un homicidio justo en las afueras del complejo. Dicho operativo fue liderado por personal municipal y Carabineros tras la solicitud enviada por el dueño del territorio.
La toma del lugar también desarrolló un impacto negativo que deterioró a la zona. El exchico reality, Mario Ortega, trabaja en el sector y afirmó que, "muchas veces las personas en situación de calle ocupa, no les importa eso y se quedan hasta que literalmente se está cayendo la pared. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas".
"Ocurrían muchas cosas. Como persona que necesita un servicio, ve la calle y si ves un montón de gente tirada en el suelo, te das la vuelta y te vas", agregó.
En esa línea, la exfigura televisiva puntualizó que: "Llega la fuerza policial, se van, pero a los diez minutos dan la vuelta a la esquina y vuelven. Un poquito más allá había muchas casas, y esas casas eran como tres, cuatro casas juntas, y eso todas esas casas eran de comercio sexual, entonces no me extrañaría que a lo mejor se haya trasladado para acá".