El exparticipante del reality "Protagonistas de la fama", Jorge Olivares, ofreció financiar la repatriación del cuerpo de Natalia Manríquez Sepúlveda, chilena asesinada en Estados Unidos, cuyos restos fueron encontrados al interior del hotel "Super 8", en el estado de Iowa.
La mujer, de 35 años y madre de un adolescente, fue hallada sin vida en una habitación del mismo recinto donde trabajaba como mucama desde hace cinco meses. De acuerdo con las autoridades locales, el presunto autor del crimen sería un individuo con antecedentes previos por múltiples delitos sexuales.
Frente a ello, la familia de Natalia pidió ayuda para repatriar su cuerpo y así "despedirla dignamente".
"Nos dieron opciones de repatriar el cuerpo, pero nos dijeron que los gastos corrían por cuenta de la familia. No entiendo quién se hace cargo de este tipo de situaciones", dijo Angélica Maureira, hermana mayor de la víctima.
Y fue durante este miércoles que ese llamado de auxilio fue respondido por Jorge Olivares. "Mi intención es ayudar en lo que más pueda, dentro de mis posibilidades", señaló a Las últimas Noticias el exchico reality, quien lleva ocho años en Estados Unidos, en el estado de Wyoming. Ahí tiene una empresa de restauraciones y pinturas de casa.
"Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde nadie te conoce. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal", comentó.
El principal sospechoso del asesinato fue detenido por ser la última persona que entró a la habitación donde Natalia fue encontrada fallecida, acorde con lo captado por las cámaras de seguridad. Se trata de Jesse Smith (49), quien se encontraba prófugo y era investigado por ser sindicado como "un depredador sexual". Ahora está recluido en cárcel de Pottawattamie, mientras se realiza la investigación por el caso de Manríquez y los otros delitos que se le acusan.
El recordado participante de "Protagonistas de la fama" contactó a la familia de Natalia y ofreció hacerse cargo de los gastos fúnebres y de todos los trámites para lograr el traslado de la chilena. "Les expresé que me voy a encargar de todos los gastos de traslado de Natalia y todos los gastos funerarios en Chile y del traslado de la familia a Estados Unidos", contó.
Los próximos pasos la repatriación de Natalia
Olivares precisó que los restos de la mujer se encuentran en un servicio fúnebre de Nebraska (estado contiguo a Iowa). "Ya tenemos los papeles para trasladarla a Chile. Eso lo gestionó Nadia, que era su mejor amiga acá. Me estoy comunicando con ella y me está entregando los tickets para que podamos efectuar los pagos", aseguró.
Sin embargo, el traslado del cuerpo aún no será concretado, debido a que la madre de Natalia quiere viajar a Estados Unidos. Además, todavía falta que la Oficina Forense del estado entregue la autopsia de la chilena, pues el caso sigue siendo investigado por las autoridades locales.
"Hasta el momento está todo en stand by porque la mamá quiere viajar para ver el cuerpo de Natalia, algo que merece porque es su hija, es importante. Ya tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea. La mamá tiene que conseguir la visa. Pero en el caso de que no pueda viajar a Chile o conseguir a una persona que pueda llevar el cuerpo", añadió Olivares.