Tras años de espera, este 13 de septiembre será la lectura de sentencia del excarabinero condenado por abuso y violación de forma reiterada a 3 niñas entre los años 2012 y 2019.
Según la información entregada por el Ministerio Público los hechos tuvieron lugar en domicilios en la ciudad de Valdivia, donde vivían 2 de las 3 víctimas. Respecto a el parentezco o vínculo que tendrían el condenado con estas 3 niñas, se habría precisado que era pareja de la mamá de una de ellas, mientras que las otras dos eran primas de ella.
Los delitos se comenterion cuando el condenado de 53 años ya no estaba activo en la institución, afirmó la fiscal Mónica Palma, sin embargo, se aprovechaba de su calidad de exuniformado para amenazar a las víctimas y poder seguir incurriendo en los delitos.
Fue en 2022 cuando las afectadas denunciaron esta situación, siendo una de ellas ya mayor de edad. En cuanto al lugar donde los abusos fueron ejercidos se trataría de un sitio donde cohabitan 3 casas de la misma familia, siendo esa la residencia de dos de las víctimas junto al condenado.
Se destaca también en la investigación que debido a esto el procesado aprovechando la confianza de los demás miembros de la familia, atacaba sexualmente a las 3 niñas mientras estaban solas bajo su cuidado, siendo considerado como una agravante en el desarrollo del juicio.
La Fiscalía ha solicitado presidio perpetuo contra el excarabinero quien se encuentra en prisión preventiva desde 2022 tras la denuncia de la primera víctima. La lectura de sentencia quedó fijada para este viernes.
🔵 Fiscalía de #LosRíos obtuvo condena contra excarabinero que entre el 2012 y 2019 cometió delitos de violación y abuso sexual contra 3 niñas de su círculo familiar en Valdivia. La Fiscalía pide una sentencia de presidio perpetuo. La Fiscal Mónica Palma entrega detalles en el 📽 pic.twitter.com/8MkOTHCyNI
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) September 6, 2024