Jaime Bellolio, quien fue ministro secretario general de Gobierno durante el segundo mandato del ex Presidente Sebastián Piñera, pidió revocar "todas las pensiones de gracia cuestionadas", es decir, las que fueron entregadas a personas con antecedentes penales.
Luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicara que los beneficios fueron otorgados bajo el protocolo establecido por el gobierno anterior, la otrora autoridad pidió al Mandatario Gabriel Boric "volver a revisar" las pensiones otorgadas para que "no hayan falsos empates".
"En este caso, la glosa que permite que existan estas pensiones fue propuesta por la izquierda y luego exigida en su aplicación. En el gobierno del presidente Sebastián Piñera se entregaron pensiones a personas que habían ratificado o que habían entregado su certificación de personas graves o gravísimas", defendió Bellolio.
En ese sentido, el ex ministro arremetió contra el Gobierno de Gabriel Boric al acusar que están tratando de "desprender que de ahí se justifica el que este gobierno haya entregado un pensión más alta que en el pasado, a una persona que no cumplía con los antecedentes médicos, que el Ministerio Público había decidido no perseverar en las causas y que además estaba condenada por pornografía infantil, simplemente no resiste ningún análisis".
"Hagámosla corta, que el Gobierno y el Presidente revoque mañana absolutamente todas aquellas pensiones que tienen algún cuestionamiento y que las demás se vuelvan a revisar completamente. Así para que no hayan falsos empates y el Gobierno se haga cargo de su popia responsabilidad", exigió.